Qué son las prótesis dentales

Las prótesis dentales son aquellos elementos artificiales que sirven para restaurar la anatomía de uno o varios dientes perdidos. Gracias a este tratamiento dental, los pacientes recuperan la funcionalidad y la estética sin repercusiones en su calidad de vida.

Además, con el uso de prótesis dentales fijas o removibles, también evitamos otros problemas tales como: 

  • La movilidad de otras piezas dentales.
  • Cambios en la mandíbula.
  • Alteraciones de mordida.
  • Dificultades para realizar una correcta higiene dental.

Cada paciente es un mundo diferente, por esta razón, en nuestra Clínica Dental Ramírez, realizamos diagnósticos personalizados para diseñar prótesis dentales que se adapten a las necesidades de cada paciente.

Pedir cita ahora

Tipos de prótesis dentales

Prótesis removibles

Aquellos elementos artificiales que se sustentan sobre los implantes y la mucosa y que el paciente puede retirar por sí mismo.

Prótesis fijas

Aquellas que el paciente no puede retirar. Pueden estar colocadas directamente sobre implantes, o bien sobre los dientes naturales del paciente.

Las prótesis son realizadas en laboratorio de forma totalmente personalizada bajo las indicaciones de nuestros odontólogos. Los materiales más empleados en las prótesis son la porcelana, la resina y el circonio. Aunque dependerá del tipo de pieza y de su utilidad.

En nuestra Clínica Dental Ramírez, somos especialistas en prótesis dentales y rehabilitación oral, restaurando de forma artificial y de manera parcial o total la anatomía de la boca con el fin de que nuestros pacientes recuperen la estética y funcionalidad de su sonrisa en tiempo récord.

Preguntas frecuentes

Dentro de las variedades de prótesis dentales podemos encontrar dos tipos. Las prótesis dentales fijas y las prótesis dentales removibles. Las primeras tal y como su nombre indica, son aquellas que se pueden retirar hasta por el propio paciente. Por ejemplo, para su limpieza.

Las segundas sólo pueden ser retiradas por el dentista y son tan resistentes como nuestros dientes naturales.

En este caso debe ser nuestro odontólogo de confianza el que determine qué prótesis es la más adecuada para nosotros. No existe una prótesis mejor que otra, cada caso brinda necesidades diferentes. Por eso, la mejor opción siempre será aquella que permita al paciente recuperar su calidad de vida de la manera más eficiente.

Aunque podemos decir de forma generalizada, que la opción fija es la más cómoda para la mayoría de los pacientes al actuar como dientes naturales.

La fijación y la limpieza en las prótesis dentales removibles son fundamentales. Una sujeción firme y duradera garantizará a la persona que lo lleve seguridad y comodidad sobre todo durante las comidas.

Además, una mala fijación favorecerá que restos de alimentos queden alojados entre la prótesis y la encía creando condiciones favorables para el desarrollo y proliferación de bacterias.

 

    Motivo de la visita
    Qué día te gustaría venir

    Contacto

    Solicita información sin compromiso y te contactaremos lo antes posible.

    ¡En Clínica Dental Ramírez queremos verte sonreír!