Especialistas en ortodoncia

En nuestra clínica Dental Ramírez somos especialistas en ortodoncia. Desde hace más de 30 años, corregimos las alteraciones del desarrollo restableciendo el equilibrio morfológico, estético y funcional de la boca de nuestros pacientes.

Y para ello nos hemos equipado de los mejores y más experimentados profesionales y de la tecnología de vanguardia que nos brinda un sinfín de posibilidades en los tratamientos de ortodoncia.

Gracias al tratamiento de ortodoncia conseguimos solucionar los siguientes problemas:

  • Mordida invertida.
  • Mordida cruzada.
  • Sobremordida.
  • Diastemas.
  • Apiñamiento.
Pedir cita ahora

Nos especializamos en

Ortodoncia invisible con alineadores transparentes

Este tipo de ortodoncia es, sin duda alguna, el más estético, cómodo y discreto. Este se realiza con alineadores transparentes hechos a la medida de cada paciente que se van cambiando cada 2 o 3 semanas según el caso. Al ser extraíbles, el paciente se los puede retirar para situaciones cotidianas, como por ejemplo, comer o cepillarse los dientes.

Hablamos de una ortodoncia prácticamente imperceptible que además no genera rozaduras y que te permitirá solucionar problemas de mordida o posición dental, sin que nadie lo note.

Gracias al uso de un escáner intraoral y de un software especial, en nuestra Clínica dental Ramírez, nuestros pacientes pueden ver una simulación en 3D de los resultados, incluso antes de iniciar el tratamiento.

Ortodoncia metálica

Los conocerás como brackets de toda la vida…y es que hablamos de una ortodoncia clásica que nunca pasa de moda. De hecho, a día de hoy es la más implantada en la sociedad. La ortodoncia metálica u ortodoncia tradicional, se compone de pequeñas piezas de metal que se colocan en los dientes y que se unen entre sí a través de un hilo metálico muy fino denominado arco. Soluciona problemas de maloclusión, como por ejemplo, sobremordida

Brackets estéticos de cerámica

Es una alternativa más estética a los brackets metálicos que permite llevar el tratamiento de forma menos visible, aunque igual de efectiva. Es uno de los tratamientos más elegidos en nuestra clínica dental por aquellas personas adultas que desean mejorar su sonrisa sin que afecte en exceso la apariencia física.

Los brackets estéticos de cerámica, están elaborados con diferentes tonalidades de blanco que se asemejan al esmalte dental por lo que pasan más inadvertidos que los metálicos.

El objetivo de este tipo de ortodoncia no es otro que el de aportar discreción.

Preguntas frecuentes

A medida que la dentición infantil se desarrolla, muchos padres se hacen la misma pregunta: “¿estará todo bien o será necesario que mi hijo lleve ortodoncia?”. Aunque por norma general se crea que el mejor momento para llevar a nuestros hijos al dentista es cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos (12 ó 13 años) lo cierto es que acudir a nuestro profesional de confianza sobre los 6 años, según lo aconseja la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) puede simplificar, acortar e incluso abaratar considerablemente el tratamiento.

Por lo que aunque los tratamientos de ortodoncia infantil estén en la mayoría de los casos relacionados con la adolescencia, es recomendable una primera revisión con el ortodoncista sobre los 6 años e ir realizando revisiones regulares cada 6 meses o cada año.

No es una pregunta fácil de responder. Y es que la efectividad no es un rasgo particular de un solo tipo de ortodoncia. Todos los tratamientos disponibles de ortodoncia en la actualidad cumplen eficientemente su función. Serán las necesidades y peculiaridades de cada paciente los factores que determinen cuál es la más adecuada en cada caso. Factores como la edad, los gustos estéticos, la complejidad bucofacial o el presupuesto que se quiera destinar al tratamiento de ortodoncia. Valorando estas variables y con el asesoramiento de nuestro ortodoncista podremos decantarnos por uno u otro tratamiento.

Efectivas son todas y cada una de ellas.

Aunque la mayoría de las veces solo pensamos en los beneficios estéticos que reporta un tratamiento de ortodoncia, no son ni lo único ni lo más importante. Alinear nuestros dientes tiene otros beneficios igual de relevantes para nuestra salud oral y general. Menos desgaste de dientes, menos riesgo de caries dental, menos riesgo de enfermedad periodontal, menos movilidad dentaria y sensibilidad, menos bruxismo, mejor limpieza, masticación, digestión etc…

 

    Motivo de la visita
    Qué día te gustaría venir

    Contacto

    Solicita información sin compromiso y te contactaremos lo antes posible.

    ¡En Clínica Dental Ramírez queremos verte sonreír!