Qué es la odontología conservadora

La odontología conservadora es un conjunto de técnicas destinadas a alargar la vida de la pieza dental durante el máximo tiempo posible evitando así su extracción. En nuestra clínica dental en Montcada i Reixac, lo conseguimos a través de las técnicas menos invasivas, el diagnóstico precoz y también mediante todos aquellos tratamientos que previenen enfermedades bucodentales como la profilaxis o la limpieza dental profesional.

Este tipo de odontología, que es parte de nuestra filosofía, trata los dientes afectados por caries, traumatismos y otras patologías bucodentales para que el paciente pueda recuperar su salud, estética y funcionalidad. Es decir, se ocupa de la restauración de los tejidos duros evitando extracciones o implantes, siempre y cuando ésta sea la mejor de las alternativas.

Pedir cita ahora

Los tratamientos más habituales
dentro de la odontología conservadora

Obturaciones o empastes

Una técnica que se utiliza para eliminar la infección causada por caries u otras patologías mediante la limpieza y posterior relleno de la zona. Este es uno de los procedimientos más comunes en odontología.

Endodoncias

Cuando la infección llega al tejido pulpar, es decir, la parte donde se encuentran los vasos sanguíneos y el nervio es necesario realizar una endodoncia. una limpieza de conductos que “mata el nervio” y nos permite mantener la estructura externa del diente y su funcionalidad.

Reconstrucciones y rehabilitaciones

Las reconstrucciones tienen como finalidad restaurar la anatomía del diente mediante prótesis o coronas. De este modo, le devolvemos a nuestra sonrisa su estética y funcionalidad.

En cualquier caso, la mejor actuación para preservar la salud de nuestros dientes siempre será la prevención. Por eso, desde nuestra Clínica dental Ramírez os recomendamos acudir a vuestras citas de revisión para poder atajar cualquier problema bucodental antes de que sea tarde.

Preguntas frecuentes

Restaurar los tejidos dentarios destruidos y devolverle al paciente la estética y la funcionalidad pérdidas, todo ello, a través de intervenciones mínimas y poco intrusivas.

Endodoncias, obturaciones y restauraciones dentales.

Es necesario eliminar las patologías existentes en la boca para garantizar una óptima salud bucodental y el éxito de cualquier tratamiento posterior. Es muy importante tener en cuenta que estos patógenos afectan al organismo de manera general y no solo a la estructura del diente.  

    Motivo de la visita
    Qué día te gustaría venir

    Contacto

    Solicita información sin compromiso y te contactaremos lo antes posible.

    ¡En Clínica Dental Ramírez queremos verte sonreír!