Qué es la odontopediatría

La odontopediatría es la rama odontológica encargada de detectar y tratar las enfermedades bucodentales de los más pequeños. El objetivo además de salvaguardar y preservar la salud dental de niños y adolescentes, es promover los mejores hábitos durante la etapa de crecimiento y desarrollo.

En nuestra Clínica Dental Ramírez, atendemos y tratamos las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta la adolescencia. Nuestros especialistas en odontopediatría se encargan de detectar, prevenir y tratar cualquier posible anomalía en la cavidad oral de los más pequeños de la casa.

Para ello, ofrecemos nuestro servicio de odontopediatría en Montcada i Reixac que incluye la promoción y prevención de la salud bucodental, el adecuado manejo emocional y conductual del niño y tratamientos dentales que garantizan una óptima salud bucodental.

Pedir cita ahora

Algunos de los tratamientos
odontopediátricos más comunes

  • Empastes, obturaciones.
  • Limpieza dental o profilaxis.
  • Sellados y fisuras.
  • Ortodoncia.
  • Aplicaciones con flúor.
  • Pulpectomía.

En nuestra Clínica dental en Montcada i Reixac, contamos con un equipo multidisciplinar que integra odontopediatras altamente cualificados y especializados y con amplia experiencia que brindará el mejor trato a nuestros pacientes más pequeños. ¡Pide tu cita hoy mismo!

Preguntas frecuentes

Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los padres. La recomendación general es que llevemos a nuestros hijos al odontopediatra tras cumplir el primer año, o bien, cuando le hayan salido los primeros dientes (alrededor de los tres). No obstante, lo más aconsejable es hacer la primera visita dentro del primer año ya que cada vez más pequeños presentan caries, traumatismos, o problemas de maloclusión, incluso antes de los tres años.

Con el fin de tomar las medidas preventivas en cuanto a hábitos de higiene, consejos de alimentación y para evitar cualquier patología incipiente que pueda agravarse con el paso del tiempo, lo ideal es que los más peques visiten al dentista en el primer año de sus vidas.

Entre los 6 y los 12 meses en la mayoría de los bebés, pero ¡ojo! Cada bebé es un mundo y por eso cada quién lleva su propio ritmo. La edad en la que aparece el primer diente de leche puede ser muy cambiante por lo que no hay que preocuparse y simplemente esperar el curso de crecimiento.

No solo es necesario, sino que es imprescindible. Aunque muchas personas creen erróneamente que no es necesario tratar la caries en un diente de leche porque igualmente este se va a caer, lo cierto es que las caries en los dientes temporales pueden transferirse a los dientes permanentes. Lo que provoca daños, manchas y/o cambios en el esmalte.

Además, los dientes de leche deben estar igual de bien cuidados que los definitivos porque ayudan a nuestro hijo a masticar, deglutir, a pronunciar, a hablar y también a tener una buena autoestima.

    Motivo de la visita
    Qué día te gustaría venir

    Contacto

    Solicita información sin compromiso y te contactaremos lo antes posible.

    ¡En Clínica Dental Ramírez queremos verte sonreír!